Como hemos ido anunciando en anteriores noticias, estamos llevando a cabo una labor de animación a la lectura en Infantil de 5 años, completada con el servicio de préstamo de libros y posterior cumplimentación de una ficha de lectura, que la rellenan ayudados por sus padres.
En esta tarea que comenzó con cuentacuentos por parte del coordinador del proyecto LyB, esta semana pasada participó la monitora de interculturalidad con la lectura de un cuento que desarrollamos a continuación. Ah, la próxima semana habrá un teatro de marionetas a cargo de una maestra de nuestro Centro. Por lo tanto, animamos a todos los papás, mamás, abuelos..., que quieran a contar o leer historias.
Cuentos de todos los colores
En medio de la llanura había un cordero. Era muy pequeño y se encontraba triste y solo. ¡Bee!, dijo el corderito. "Quiero una mamá". Una canguro, que no puede tener hijos, le escucha llorar y decide "adoptarle". Todo va bien hasta que él quiere parecerse físicamente a su madre, porque no le gusta ser diferente. Ella, para hacer feliz a su hijito, coge la lana de un colchón que se encuentran y se viste de oveja. Él se pone los muelles en los pies para poder saltar como ella. Pero entonces se dan cuenta de que así no se reconocen el uno al otro y que se quieren, tal y como son. El hijito decide que es feliz siendo "el único cordero-guro del mundo".
LA MORALEJA DE ESTE CUENTO SERÍA QUE, POR ENCIMA DE LA DIFERENCIAS, ESTÁ EL AMOR QUE LAS SUPERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario