Nuestra biblioteca está organizada de forma que al alumnado le resulte fácil acceder a libros adaptados a su edad. De esta forma, cada ciclo está distribuido por colores, y tienen sus propias estanterías. A su vez, cada estantería también están marcadas con esos colores y para facilitar más aún la elección, cada libro tiene una pegatina del mismo color. Todo esto hace que cuando un alumno/a entre en nuestra biblioteca, sepa concretamente a que estantería dirigirse o que libros escoger en función de estos colores.
Recordamos que los colores son los siguientes:
Azul para Infantil. Que a su vez también tiene habilitado un rincón con mobiliario adaptado a su edad y una decoración muy bonita y alegre.
El color rojo está dedicado a los alumnos del primer ciclo.
Para los alumnos/as del segundo ciclo sería el color verde.
Y por último el amarillo para los más grandes, los del tercer ciclo.
También recordar que hay unas normas básicas de uso:
- La biblioteca es un lugar de lectura y estudio (para hacer las tareas), y por lo tanto debemos guardar silencio y respetar a los compañeros que en ese momento estén haciendo uso de la misma.
- No desordenar los libros de las estanterías, y si cogemos alguno y después tenemos que colocarlo, recordad en el lugar que estaba. Esto es muy importante, ya que cada libro tiene su propio espacio y lugar.
- Cuidar el material, mobiliario y sobre todo los libros que son de todos.
- No entrar con comida, ni bebida porque podemos manchar los libros.
- Hacer caso de cualquier otra indicación que los maestros/as hagan.
Otro aspecto importante de la biblioteca, es que los alumnos pueden usar un ordenador con conexión a internet. Existe otro ordenador, pero este es de gestión y sólo será utilizado por los maestros. En él se guardan todos los datos de la biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario